Por: Comunicación Digital Levapan.
Para los seres humanos es importantísimo consumir muchas verduras, ya que son una fuente importante de carbohidratos buenos y proteína. Sin embargo, podemos pensar que este tipo de alimentos no son tan apetecidos por los clientes. Este artículo será de gran interés para usted, si está buscando ofertar platos pensados para una dieta saludable, a base de plantas o para clientes con una dieta de tipo vegano o vegetariano. Conozca algunas opciones de postres con verduras como principal ingrediente.
En cada comida es clave consumir una porción de verduras, expertos recomiendan comer de 5 a 7 tazas de verduras al día, e incluirla en postres resulta ser una opción muy atractiva y deliciosa para los niños y las personas que no disfrutan mucho de este tipo de alimento. Por ejemplo, los postres con verduras son una excelente oportunidad para demostrarle a los niños que las verduras pueden ser deliciosas.
Beneficios de los postres con verduras
Como ya mencionamos, incluir verduras en las preparaciones dulces de su restaurante, es un plus para atraer clientes que llevan una dieta basada en plantas. Le contamos las razones por las que los consumidores pueden preferir los postres con verduras:
- Las verduras son ricas en antioxidantes y fitoquímicos como los carotenoides y los flavonoides. Gracias a estos compuestos, ejercen una acción antiinflamatoria, anticancerígena, anti- edad y neuroprotectora en los seres humanos. Se ha demostrado su aporte a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.
- Así mismo, las verduras contribuyen al buen funcionamiento de la flora intestinal. Al igual que las frutas, aportan fibra que ayuda a reducir el índice glucémico. Es decir, se regulan los niveles de azúcar en sangre, y no se incrementa de manera brusca al consumir el postre, sino que aporta energía duradera.
- Para recibir el aporte de Vitamina C proveniente de las verduras, es necesario que las verduras se cocinen a temperaturas bajas y no alcancen los puntos máximos de cocción para aprovechar mejor los nutrientes.
¿Cuáles verduras se utilizan para preparar postres?
Hay verduras más populares que otras en la preparación de postres, muchas de esas tienen un sabor dulce característico sin necesidad de endulzantes artificiales. Estas son algunas de las verduras más utilizadas para preparar postres:
Espinacas:
Las espinacas cuentan con un tipo de antioxidante que permite reducir los niveles de glucosa, aumenta la sensibilidad a la insulina y previene los efectos del estrés en pacientes con diabetes. Con las espinacas se pueden hacer recetas como pancakes, bizcochos, muffins y pan de hojaldre, además el color es muy llamativo y divertido para los niños.
Remolacha:
La remolacha en polvo es excelente para incorporar en bizcochos y postres. Esta raíz es rica en fitoquímicos con acción antioxidante y antiinflamatoria. Es más, en este caso, no importa cuánto cocinemos la remolacha, esta no perderá los compuestos bioactivos y nutrientes. Es una verdura conocida por su dulzor natural, lo que la convierte en un ingrediente perfecto para postres a base de verduras. Su color es un atractivo para preparar colorantes, decoraciones, entre otros.
Zanahoria:
La zanahoria es característica de los postres a base de verduras. Es una hortaliza de forma alargada y de intenso color naranja, rica en potasio y fósforo. Consumirla es muy beneficiosa porque aporta Vitamina A, que no es muy común en todos los grupos de alimentos. Algunas de las recetas que podemos preparar con zanahoria son: pie con almendras y zanahoria, muffins, ensaladas con piña y pasas, y un delicioso pastel.
Ahora que ya conoce todos los beneficios que las verduras aportan al ser humano, anímese a incluirlas en deliciosos postres para el menú de su restaurante.