#TwitterGastronómico, su aliado fuera de la mesa

Por: Paola Herrera – Comunicación Digital Levapan.

El sector gastronómico se caracteriza por ser uno de los más influyentes en Twitter, esta red social cuenta con aproximadamente 288 millones de usuarios activos en todo el mundo; de los cuales 1 de cada 3 son seguidores de la cuenta de algún restaurante, lo que la ha convertido en la herramienta que potencia el social media del negocio culinario, ahora conocido como el social media restauranting.

La visibilidad en internet y el posicionamiento son primordiales para sacarle provecho a esta herramienta en pro de su restaurante. Twitter ha demostrado versatilidad y adaptabilidad a los cambios que se le exigen día a día y gracias a estos, se facilita la interacción de forma directa con el comensal; compartiendo fotografías de su videos de la preparación de sus platillos, noticias sobre alguna promoción de la semana o la actualización del mes en el menú.

Los siguientes consejos son los que usted necesita para que su negocio empiece a hacer uso de esta red social.

Para empezar a tener presencia en internet usted debe:

Transfiera la personalidad del establecimiento al perfil del restaurante en Twitter.

No puede comunicarse deliberadamente y esperar a que algún comensal se interese en su contenido o mensaje, tiene que ir directamente a su público objetivo.

Escuchar le permite tener una visión clara de lo que ellos esperan de su servicio. Use de un lenguaje familiar que genere una comunicación amena entre el cliente y el restaurante.

No sature a sus clientes virtuales con una lista de publicaciones suyas en menos de una hora, ni tampoco los sorprenda con una notificación cada semana.

No sature a sus clientes virtuales con una lista de publicaciones suyas en menos de una hora, ni tampoco los sorprenda con una notificación cada semana.

Se quiere que sus comensales virtuales tengan una mejor perspectiva de lo que les ofrece su restaurante, comparta la dirección de su página web a través de links cortos.

Las críticas le permiten mejorar y evolucionar en el proceso, el feedback (retroalimentación) con sus clientes es necesario si se quiere mantener fresco en el negocio. Véala como una oportunidad para reinventarse.

Vincule también otros de sus medios como el canal de Youtube del restaurante, la cuenta en Instagram como las fotografías de las preparaciones o el blog de opiniones sobre su establecimiento.

Aproveche al máximo Twitter para hablar de su marca.

El contenido propio que genere es bien recibido por sus seguidores, lo valorarán y no se les pasara por la mente darle unfollow.

Foto: www.n4designlab.com.mx – Pixabay.com – sites.stedwards.edu

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts