Turk House: comida árabe con estilo Newyorkino

Por Comunicación Digital Levapan.

Turk House es una propuesta gastronómica novedosa para el mercado colombiano, su menú es una  fusión de la cultura de Medio Oriente y la cocina callejera emblemática de New York.

La idea  de abrir un restaurante de este estilo  de comida la venían desarrollando sus dueños hace aproximadamente 4 años y la prueba para saber si esta versión de la comida árabe se  adaptaba al paladar colombiano se hizo en un local muy pequeño en Bogotá en la 93, la respuesta fue positiva y entonces empezaron a buscar las otras variables que deben estar juntas  para que un negocio como estos funcione:

Buen producto, buena ubicación, buen precio, buena marca y  que la comida trasmita algo, experiencia, momentos.

Uno de sus dueños Eugenio Vizcaino reconoce que  como en todo hay cosas que son más fáciles que hacer que otras,  pero que a estas alturas ya la mayoría están hechas, no es fácil tener la idea completa, y para ellos es muy importante que el ADN de Turk House esté en todo lo que hacen.

Este restaurante de comida árabe abrió sus puertas en la ciudad de Cali hace tan solo 10 meses y ha tenido una penetración y engagament inimaginables, su estrategia se basa en un producto de gran calidad, de buen tamaño y buenos precios.

Un pedazo de New York está en la sucursal del cielo, cuando usted entra  a Turk House lo puede sentir, su diseño rompe los esquemas y hace que usted sienta que entró a un restaurante de la Gran Manzana.

Foto: Turk House

El reto

Nombres como  Falafel, (croqueta de garbanzos)  Hummus (crema de puré de garbanzos) Taboule (ensalada oriunda de Siria y Líbano), Baba Ghanoush (puré de berenjena) no son términos cotidianos en la gastronomía caleña, por lo que  han tenido que enseñarle a los clientes lo que significa cada término desconocido en el menú, para que la gente se lleve una experiencia completa.

Foto: Turk House

Otro reto más ambicioso, es poder entregar cada pedido en 3 minutos.

¿Por qué comida árabe?

Esta fusión de comida árabe y neoyorquina es una tendencia, el mercado  pide comida balanceada, buen servicio y experiencia, esta es la premisa a la que estos empresarios caleños le creyeron y adaptaron al paladar colombiano, que como cualquier otro recibe de muy buena manera las propuestas innovadoras que estén bien ejecutadas.

Una de las novedades de este restaurante son los Toppings, 12 opciones en total, para que la gente escoja sus preferidos o los pruebe todos si los desea, lo único que está prohibido es salir sin saborearlos:

Brócoli y Coliflor rostizado, Zanahoria encurtida, Garbanzos tostados, Kale marinado, Ensalada de pepino y cebolla, Taboule de granos, Maicitos, Repollo agridulce, Maduritos, Baba Ghanoush (berenjena), Cebolla encurtida, Aceitunas caseras.

Foto: Turk House

¿Se imagina mezclar uno o varios Toppings con alguno de sus platos fuertes?

Pero si hasta aquí quedó antojado de probar esta comida, las bebidas artesanales le van a fascinar;

  • Grafittea: son bebidas de Té con sabor a frutos rojos, Té verde con miel y ginseng, Té natural con limonada.
  • Main Squeeze: Flor de Jamaica (o calorías), Limonada rosada, Limonada de lychees con fresa y Limonada de panela.
  • Soda Pop: Aguadepanela con Jengibre Gasificada.

Estas bebidas son hechas artesanalmente, no tienen conservantes, las bebidas hechas con panela han sido un hit, sus clientes las prefieren y es algo muy significativo, pues la región es muy fuerte en panela, entonces poder tener un producto con este emblemático ingrediente, es muy importante además de la acogida que han tenido.

Foto: Turk House

Foto: Turk House

Proyección

Sus dueños esperan abrir más puntos de venta en Cali en puntos estratégicos que cubran la ciudad, luego abrir puntos en Bogotá Medellín, Barranquilla.

Y llegar a muchas otras partes con formatos mucho más ligeros como Foods Trucks, estar en plazoletas de comidas, contenedores, es decir ser más masivos a través de cualquier tipo estructura mucho más liviana.

No pierda la oportunidad de comer algo diferente y delicioso cualquier excusa es perfecta, vaya solo, con amigos, con compañeros de trabajo, con la familia o si está de romance, Turk House está ubicado en Calle 1 Oeste # 2 – 61, cuenta  con 23 mesas para atender a 62 personas, su horario de atención es de lunes a domingo de 12 m a 10 pm incluyendo festivos.

“Lo bonito de viajar y comer en culturas distintas está en buscar lo bueno de cada sitio, lo nuevo y disfrutar del momento” – Ferran Adriá

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts