Tipos de Aceites de Cocina y sus Usos

Por: Laura Llanos Comunicación Digital Levapan.

TIPOS DE ACEITES

DE COCINA Y SUS USOS

ACEITE DE ALGODÓN:

Se obtiene de la semilla de algodón, es un aceite de color amarillo clarito, su uso no es muy frecuente, se encuentra mucho en mezclas de margarina de cocina y se usa para aliños de ensalada.

ACEITE DE MAÍZ:

Procede del germen de la planta, rico en ácidos grasos, rico en vitamina E, se usa en la elaboración de margarinas, mayonesa.

ACEITE DE CACAHUATE:

Es rico en ácidos oleicos, bastante perfumado, su uso no es muy frecuente por el precio. Se usa en ensaladas y vinagretas.

ACEITE DE SOYA:

Se obtiene de la semilla de Soja es el aceite que más se produce a nivel mundial, tiene elevado contenido de ácidos grasos, se usa en las margarinas, producto horneados y frituras.

ACEITE DE GIRASOL:

Es uno de los más consumidos se obtiene del prensado de la semilla del girasol, es uno de los más sanos que hay, por la cantidad de grasas polinsaturadas y ácidos linoleicos se usa para hace fritura porque es en precio uno de los más económicos.

ACEITE DE PALMA:

Se extrae del fruto y la semilla de la palmera, tiene un elevado contenido de ácidos grasos saturados, por lo que hay que tener precaución la consumirlo, usos frituras o como base de cualquier tipo de preparación en cocina.

ACEITE DE OLIVA:

Hay diferentes tipos entre ellos el aceite de oliva virgen, refinado, normal. Aporta vitamina E, contiene diferentes tipos de ácidos oleicos, (favorecen la absorción de calcio, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno) ayuda controlar la glucosa a las personas que tiene diabetes. Uso consumirlo como aliño para ensaladas, hasta base de las comidas españolas.

ACEITE DE CANOLA:

Se obtiene de las semillas molidas de la planta de Canola, contiene menos cantidad de grasas saturadas que cualquier tipo de aceite comestible. Usos cualquier tipo de preparación culinaria y se puede consumir en crudo.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts