Tipos de Arroz y sus usos

Por: Laura Llanos Comunicación Digital Levapan.

TIPOS DE ARROZ Y SUS USOS

ARROZ REDONDO:

Es un tipo de arroz japonés rico en carbohidratos, se usa para hacer preparaciones caldosas como el risotto, paella.

ARROZ BOMBA:

Es una variedad japonesa con aspecto de grano redondo y corto, su nombre se debe a su capacidad de abombarse en vez de romperse, y así se pase el tiempo de cocción, este arroz siempre va a quedar suelto. Se usa en recetas mediterráneas.

ARROZ HINDÚ:

Es de textura esponjosa, no se pega, siempre queda suelto, y se utiliza para preparar cualquier tipo de guarnición (acompañamiento).

ARROZ BASMATI:

Originario de la India y Pakistán de grano largo y fino, después de cocinarse su textura es esponjosa, contiene un característico olor a nueces, se usa especialmente para hacer guarniciones, ensaladas y recetas exóticas que lleven arroz como ingrediente.

ARROZ ARBORIO:

De origen japonés, su grano es medio redondo, es de consistencia firme y textura cremosa. Es ideal para para preparar risotto.

ARROZ INTEGRAL:

Conserva la cáscara, es un arroz que no se procesa por lo tanto conserva el color café claro, su sabor es a frutos secos, es rico en fibra. Se usa para preparar guarniciones o para ensaladas.

ARROZ JAZMÍN:

Originario de Tailandia, es de grano largo y fino suave sabor, con un característico aroma floral, ideal para hacer salteados, curry, ensaladas.

Foto: www.pixabay.com - www.freepik.es

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts