Sublimotion: ¡los platos se sazonan con emociones!

Por: Comunicación Digital Levapan.

Este reconocido restaurante está ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza, allí los comensales tendrán la posibilidad de disfrutar de un completo espectáculo gastronómico, disfrutarán de una combinación magistral de tecnología, arte, diseño, música, magia, ilustración y por supuesto de la gran experiencia de un completo equipo de chefs liderado por Paco Roncero creador de este maravilloso concepto, que sin lugar a dudas ha revolucionado la alta gastronomía.

¿Cómo nace Sublimotion?

Esta idea nace a partir de un ensayo en el que ya este afamado chef venía  trabajando El taller de Paco Roncero en el  Casino, un lugar para experimentar investigar y crear, el cual empezó a funcionar en 2012, luego de una año de estar trabajando, la idea evolucionó y junto a InHedit, una empresa editora de experiencias emocionales nació Dream Lab, sumando a Vega Factory en el proyecto, una empresa de comunicaciones y efectos especiales, lo que hizo que la experiencia gastronómica una vez más llegara otro nivel.

Y aunque las ideas suelen desgastarse con el paso del tiempo, hay otras que sencillamente evolucionan y así ocurrió  hasta que en 2014 nació Sublimotion, el restaurante más costoso de España y probablemente del mundo, además de ser una experiencia gastronómica sin precedentes, también es un nuevo modelo de negocio y un nuevo reto que superar para todos aquellos que están pensando constantemente en innovación.

La idea del Chef español llamó la atención del Palladium Group Hotel, uno de los grupos hoteleros más fuertes en España, y le propusieron a Paco Roncero darle vía libre a su nuevo concepto en el Hard Rock de Ibiza, ellos pusieron el 100% de la inversión para montarlo, se estima que costó más de un millón de euros hacerlos, así Sublomotion  se convertiría en un lugar único y exclusivo.

Lo que puede encontrar en Sublimotion:

La aventura inicia desde que se llega al restaurante, pues este está ubicado en una zona que parece clandestina, que está fuera del edificio central del hotel, se llega en carro y  se ingresa por la puerta “trasera” llegando a una especie de almacén donde arranca la experiencia, es un espacio de 350  metros cuadrados de instalación y repartido en varios escenarios.

La sala donde los clientes se sientan a comer tiene 70 metros, tiene una mesa con son 12 asientos, los cuales se pueden apartar por completo o de manera individual, el valor por persona ronda los €1.650 con IVA incluido, es decir unos $5.822.850 de pesos.

La mesa es prácticamente el escenario, sus paredes están recubiertas en 360° por pantallas que tienen más de 7000.000 millones de pixeles y 50.000 lumens (es la unidad del Sistema Internacional de Medidas, para medir la potencia luminosa que percibe el ojo humano) esas pantallas tienen un 60% más de potencia luminosa que las pantallas de cine, además el lugar cuenta con un sistema de cableado que permite controlar la temperatura, la humedad, generar atmósferas cromáticas, aromatizar el ambiente, ofrecer música o sonidos específicos dependiendo el ingrediente y el orden del menú.

Además hay 7 proyectores de 2K, ventiladores, iluminación, levitadores, ciclonadores debajo de cada mesa, que permiten por ejemplo agitar cocteles sin tocarlos o que algún plato flote delante de los clientes, es decir la tecnología de última generación que complementa un exquisito menú que con el mismo cuidado ha sido preparado.

Hay un centro de producción desde donde Vega Factory controla a través de cámaras, la marcha del show, para encargarse de los efectos audiovisuales y la música.

El menú es la excusa para mostrar un espectáculo que invade los 5 sentidos del cliente: el maestro de ceremonias dirige un equipo que constantemente interactúa con los comensales,  que mientras cenan pueden viajar a varias ciudades del mundo, al mismo  tiempo aparecen los platos que hacen honor a los ingredientes españoles que desean exaltar o que usaron con técnicas de vanguardia, los postres pueden llevarlos directamente al “infierno” para disfrutarlos.

Son aproximadamente 20 platos que durante dos horas y media de Show cada cliente puede disfrutar, incluyendo un buen vino como acompañante perfecto.

Todo está perfectamente programado para potenciar y estimular este rito ancestral de sentarse a comer en una mesa, a disfrutar de una buena comida, charlar y compartir distintas experiencias.

Paco Roncero se apoya en un equipo de 22 personas en las que están un ‘maître’, 4 profesionales de sala, 6 cocineros y  las 11 personas restantes están distribuidas en producción, diseñadores, técnicos audiovisuales, escenógrafos, músicos e ilusionistas.

Paco Roncero, el alumno aventajado de Ferran Adriá y ganador de dos estrellas Michelin entre otros importantes premios, ha revolucionado el sector restaurador y sigue trabajando en crear nuevos conceptos y llevar siempre a un  nuevo nivel la gastronomía no solo en España sino en el mundo.

“Un espectáculo radicalmente distinto que solo podrás vivir en primera persona”- Paco Roncero.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts