Plaza Pakita: una experiencia inolvidable para disfrutar en familia

Por: Ingrid Álvarez – Nataly González – Comunicación Digital Levapan.

Si usted está buscando un lugar para comer, para tomar una buena bebida, un maravilloso postre o divertirse en familia, no puede dejar de ir a Plaza Pakita, un sitio creado por Pakita, una marca que está guardada en el corazón de todos los antioqueños.

Desde 1969 existía Pakita como una empresa lechera tradicional en Antioquia, toda la generación de los  años 60 y 70’s vivieron experiencias inolvidables con cada actividad que brindaba esta  empresa, la temática era una granja donde los visitantes podían ordeñar y empacar leche, sin embargo con el tiempo la marca fue desapareciendo,  pero dejó una huella imborrable para muchas de las familias tradicionales de pueblos como La Ceja, Amagá y San Jerónimo.

Plaza Pakita: una nueva historia para contar

Este proyecto se puso en marcha en 2015, la idea nació de dos familias que identificaron la falta espacios familiares donde todas las generaciones abuelos, padres e hijos pudieran compartir, disfrutar y construir una nueva historia cobijados bajo un nombre muy querido y recordado como Pakita.

El concepto  del  lugar está inspirado en los mercados más famosos del mundo, como el Roma en ciudad de México, La Boquería de Barcelona, Eataly de New York, qué conservan  la tradición original de cada lugar, así nace Plaza Pakita un lugar acogedor que brinda la posibilidad de vivir distintas experiencia en cada visita.

Blanca Arango, la gerente general del lugar menciona que el éxito del lugar radica en la diversidad de opciones que la gente encuentra para pasar un rato de ocio – Plaza Pakita cuenta con área de 2500 metros cuadrados, dónde los niños tienen gran importancia y hay actividades y espacios diseñados cuidadosamente para ellos, también hay locales comerciales para que la gente elija qué comida disfrutar, qué artesanía comprar y experiencias en vivo para niños y adultos.

Desde su apertura Plaza Pakita ha llenado muchos corazones, no solo de recuerdos si no de mucho amor y diversión.

Nuestros visitantes van a  encontrar un espacio para que cada uno disfrute el tiempo como más le guste. La idea es que la gente viva maravillosas experiencias.

¿Qué es lo que destaca a Plaza Pakita desde su lanzamiento?

Blanca Arango: una de las cosas más destacables es la recordación del nombre en todas las familias, eso poco a poco ha ido reconstruyendo la marca. El arequipe, el helado y yogurt artesanal conservan las recetas originales, y por ejemplo el yogurt está envasado en una hermosa botella de vidrio que trae a la memoria las botellas de leche de otras épocas. Cuando las personas adultas ven estos productos de inmediato los lleva su niñez, sus rostros se iluminan con una hermosa sonrisa; la nostalgia de repente se convierte en alegría.

Foto: Plaza Pakita

¿Qué oferta se puede encontrar en Plaza Pakita?

BA: La oferta gastronómica es variada e incluye comida colombiana, italiana, comida de mar, hamburguesas y platos para nuestros pequeños visitantes. Los postres son infaltables, Amaranto cuenta con una amplia oferta repostera y un delicioso café. Además, pueden encontrar dulce de mora, brevas, helados Pakita, obleas, etc. para disfrutar en la plaza o para llevar.

El espacio cuenta con artesanías colombianas, joyería, baldosas y objetos pintados a mano y otros detalles para antojarse y regalar.

También contamos con bar, cerveza artesanal, y áreas disponibles para talleres, exposiciones y variedad de eventos.

Plaza Pakita es un espacio flexible que se puede adaptar a las necesidades de nuestros clientes, para vivir momentos inolvidables, con una capacidad hasta de 700 personas.

¿En cuanto a shows y demás eventos cómo los programan?

BA: De acuerdo a la época del año y a los gustos de nuestro público se organizan eventos muy variados donde nuestro principal objetivo es que la gente disfrute cada espectáculo al máximo.

Foto: Plaza Pakita

¿En los shows a quiénes han traído?

BA: Hemos tenido al Combo de las Estrellas, al Checo Acosta, Guambar, Dreams, Show de trova, festival del humo y personajes típicos e infantiles que recorren la plaza y estamos planeando eventos muy especiales para el próximo año.

Además, todos los viernes y el fin de semana tenemos música en vivo.

¿Cómo les dan gusto a los visitantes en cuanto a artistas y tipo de espectáculo?

BA: Estamos enfocados en brindar las mejores experiencias a nuestros visitantes, por eso los escuchamos permanentemente.

¿Cuál es la proyección de Plaza Pakita?

BA: El objetivo que tenemos es realizar varios eventos masivos porque tenemos la capacidad instalada para hacerlo y continuar consolidándonos como el “único sitio donde chicos y grandes pasan felices”.

Plaza Pakita está ubicado en el Kilómetro 16 vía Las Palmas, antes del Peaje de Medellín hacia el Retiro, así que si está de visita en Medellín este lugar es imperdible y si vive aquí…. ¡Disfrútelo!

Foto: Plaza Pakita

El horario de atención es miércoles y jueves de desde las 12:00 a.m. hasta Las 9:00 p.m. Viernes de 12:00 a 10:00, sábados 8 am a 10:00 pm y domingos de 8:00 am a 8:00 pm.

Sígalos en sus redes sociales Instagram: @Plazapakita

FacebookPlaza Pakita

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts