Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Tendencias > Michelin entregó por error una de sus estrellas a un pequeño Café

Michelin entregó por error una de sus estrellas a un pequeño Café

Por: Sarah Torres – Comunicación Digital Levapan.

La guía Michelin es la encargada de recomendar los mejores restaurantes para visitar alrededor del mundo y la más famosa  guía del mundo gastronómico, otorgó por error una de sus codiciadas estrellas el pasado 9 de Febrero  al Café-Bar Le Bouche á Oreille de Verónique Jaquet, quien vio como inexplicablemente aumentaron las reservas para ir a comer a su café, y cómo una sola empleada ya no era suficiente para atender a sus clientes, pues en unos pocos días cuatro manos y veinte mesas no alcanzaron para recibir a todos los visitantes, además de tener que hablar con muchos periodistas que querían saber más acerca de su negocio.

La única cocinera del lugar Penélope Salmon alcanzó a decir en medios que “nunca soñó con ganarse el codiciado reconocimiento pero que siempre  pone el corazón a todo lo que hace” y un cliente del lugar muy satisfecho dijo que el lugar  “no merecía una sino dos estrellas”

Foto: cadenaser.com

Foto: www.bao-restaurant.fr

El premio era para  el restaurante Bouche á Oreille del  chef Aymeric Dreux ubicados en la misma calle pero a 100 km de distancia, es decir en ciudades distintas, cuyo menú degustación cuesta 48 € (Aprox. $146.323 pesos) mientras que en el de la señora Jaquet, cuesta 12,5 € (Aprox. $38.104 pesos)

La guía Michelin ya corrigió el error y le ofreció excusas al chef Aymeric Dreux quien  tomó el fallo con mucha tranquilidad y humor invitando a Verónique Jaquet a probar su menú, además le prometió ir al Café-Bar de ella cuando visite esa ciudad.

Menos mal ninguno de los dos salió afectado con el error, al contrario sirvió para que los amantes de la gastronomía conocieran otra oferta culinaria. Ya el ganador Bouche á Oreille  (Boutervilliers)  cuenta con la estrella otorgada por  Michelin y una divertida anécdota que contar.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts