La comida efímera y el Fast Food; tendencias que llegan rápidamente al paladar

Por: Sarah Torres – Comunicación Digital Levapan.

Poder almorzar en horarios adecuados y con el tiempo necesario, es cada día más difícil de lograr, por eso las comidas fáciles de preparar son las reinas.

Es por eso que sobresalen en las opciones gastronómicas,  las comidas rápidas, sin embargo a lo largo de su historia las comidas rápidas han sido tildadas de ser poco saludables. Debido a eso llegó a Colombia la tendencia conocida como Fast Food que es comida rápida pero saludable para poder así cumplir con las expectativas de sus consumidores los elementos perjudiciales de la comida rápida común.

De esta manera la típica hamburguesa, llevaría en vez de carne de res una carne de ternera la cual contiene una proteína de alta calidad biológica (es decir, que  contiene todos  los aminoácidos esenciales para que el organismo pueda realizar múltiples funciones en proporciones altas) o también podría ser de pavo o pollo en porciones magras.

Foto:picjumbo.com

Además la apuesta se complementa restringiendo el uso de salsas como mostaza,  tomate,  mayonesa, que aunque le aportan un delicioso sabor a  las comidas, también son las responsables de aumentar el número de calorías, entonces la opción es  sazonar de manera distinta e igualmente deliciosa, por ejemplo  usando  aceite de oliva,  limón y  vinagre.

Foto:pixabay.com

Algunos de los  restaurantes que en Colombia ya se dan la tarea de ofrecer estas opciones son: Subway, KFC, McDonald´s, entre otros.

¿Comida Efímera?

Por otra parte también se habla de comida efímera, tan efímera como el mismo acto de comer, estas nuevas formas de interpretar la gastronomía tiene mucho que ver  con  el estilo de vida de los Millennials y sus apretadas agendas que no les permiten  en muchas ocasiones, tener horarios establecidos para almorzar o cenar.

Entonces aquí se une  el consumo de productos saludables hechos con ingredientes de calidad  con la mínima inversión de  tiempo en su preparación y la portabilidad de la misma.

¿Qué diferencia hay entre estas dos?

Si bien el Fast Food es  la comida rápida saludable, la comida efímera aunque es una especie de comida ligera cumple con la misma  función en cuanto a ofrecer opciones saludables.

La Comida Efímera

Está comida ofrece al consumidor una satisfacción instantánea que no riñe con la alimentación saludable y de calidad, pues va dirigida para un momento de rapidez.

Los ejes principales   para que este tipo de comida funcione son; inmediatez, la practicidad y la rapidez de vivir nuevas experiencias.

Foto:picjumbo.com

Diversas opciones de ensaladas listas para consumir, se une a las sopas y pastas de preparación instantánea que en 3 minutos están listas y que vienen en su empaque práctico para poder comer en cualquier lado.

“Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte”  – La Rochefoucauld.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts