¡Hoteles con ingredientes terroríficos; que le quitarán el sueño!

Por: Nataly González – Comunicación Digital Levapan.

Se acerca Halloween una de las fechas que genera todo tipo de reacciones entre ellas celebraciones, concursos de disfraces, compartir dulces, detalles, entre otras.

Es una época en las que muchas personas deciden salir a descansar y eligen lugares poco convencionales.

En el mundo existen más de 187.000 hoteles, según STR global, pero no todos son iguales, hay unos con unas características especiales que en algún momento a algunos les gustaría experimentar.

Estamos hablado de los hoteles terroríficos, en los que se viven noches espeluznantes y llenas de terror, diseñadas para personas que buscan aventuras fuera de lo común y llenas de adrenalina.

Historia

En varias partes del mundo en los barrios, edificios, o casas más antiguas se han construido lugares de hospedaje, que poco a poco se han convertido en importantes hoteles que garantizan estadías muy confortables y en algunos casos si decide alojarse en algún piso o cuarto específicos, tendrá un compañero que podrá ver esporádicamente, pero que con toda seguridad pudrá oír y sentir.

Foto:fotolia.co

Foto:fotolia.co

Lo dejamos con una pequeña lista para que se haga una idea:

  • First Worl Hotel – Genting Highlands, Malasia: se dice que los huéspedes del hotel han pasado noches en vela,  debido a los inquietantes espíritus que habitan en las 6.118 habitaciones del complejo turístico, los sonámbulos fantasmas que pertenecen a los jugadores que deciden acabar con su vida, cuando pierden toda su fortuna en el casino del hotel que está abierto las 24 horas del día.
  • Hotel Burchianti- Florencia, Italia: por los pasillos se puede encontrar un fantasma en cualquier momento, además si reserva en la habitación del Fresco, es posible que sienta que lo observan entre algunas de las figuras fantasmagóricas del techo.
  • Castillo Dragsholm – Odsherred, Dinamarca: es conocido por ser uno de los castillos con más fantasmas de toda Europa. Se dice que más de cien espíritus vagan por el hotel. Los más famosos son; La mujer de gris; el conde de Bothwell;  y la Dama de blanco que es el más trágico de todos, porque la leyenda dice que es el fantasma de una joven noble a quien su padre encerró en una habitación para siempre, cuando descubrió que se había enamorado de un  criado del castillo.
  • The Russell Hotel – Sídney, Australia: este hotel está ubicado en The Rocks que es considerado el barrio más antiguo de la ciudad, inicialmente albergó marineros, a principios del siglo XX sirvió de hospital durante la peste, y hoy es un desatacado hotel en dónde en la habitación número 8, el fantasma de un marinero se asegura que el huésped pase una tranquila noche.
  • Y para no dejar nuestro país por fuera está el Hotel el Salto del Tequendama: la idea original se concretó, fue un hotel lujoso que albergó a los aristócratas por allá en 1928, los cuales llegaban a descansar después de visitar el cañón del salto del Tequendama y su cascada, con el paso del tiempo la cascada terminó contaminada y los 160 metros de caída libre se convirtieron en el lugar favorito de aquellos que querían terminar con su vida. Lo restauraron y en 2012 lo convirtieron en un Museo, así que aunque no pueda hospedarse allí, pase y no pierda la oportunidad de encontrarse con algún espectro mientras disfruta de algún a exposición.

Foto:fotolia.co

Foto:fotolia.co

Hoteles terroríficos  Sin embargo,  hay hoteles que nacieron con la idea de ser terroríficos permanentemente, pues todo el año le  ofrecen  a sus visitantes actividades y espectáculos llenos de miedo, espantos y un toque de pánico.

Es un lugar construido sobre los terrenos antiguos dónde funcionó una vieja abadía, cuyos últimos dueños de los que se tenga conocimiento son los Dam, una familia aristócrata inglesa que emigró a España y de la cual se han tejido las más escalofriantes historias, ideales para que los huéspedes pasen una noche inolvidable.

Es el gran complejo del terror en Madrid abrió sus puertas en el año 2003.

Si se decide a visitarlos, va a disfrutar espectáculos muy renovados lo que garantiza que hasta el terror se actualiza, puede encontrar zombies, monstruos, fantasmas y todo lo que su imaginación le permita crear, lo único que necesita es definir si va solo, en pareja o en grupo de amigos y el tiempo que va a permanecer para que  no pierda ni un segundo de vivir una experiencia entre el miedo, terror y la diversión.

Paquetes de Servicios

Este lugar ofrece una gran cantidad de paquetes de servicios de acuerdo con lo que le huésped o visitante quiera, sin embargo son 3 los que más venden:

Foto:fotolia.co

Foto:fotolia.co

  • La Casa del cementerio: Ubicada en Murcia, España, creada por dos emprendedores en 2008, el objetivo de este lugar es poder brindar a sus visitantes experiencias únicas. Ofrecen desde alojamiento con desayuno monstruoso, incluyendo una que otra ”sorpresa” hasta poder asistir a los espectáculos de terror que  están compuestos de  recorridos de 60 minutos por un parque temático de 120.000 Km donde la adrenalina será su fiel compañera.
  • Hotel del Terror: Situado en el pantano de Entrepeñas provincia de Guadalajara a una hora de Madrid, cuenta con 26 hectáreas de zonas sombrías de las cuales se puede salir únicamente resolviendo un extraño misterio. Cuenta con cementerio, bosque encantado, 12 estancias mortuorias, y muchas otras que es mejor no nombrar.

Los paquetes incluyen variedad de opciones pero la infaltable es el terror, si decide ir trate de dormir muy bien antes porque allá, quizás no lo logre, eso sí le garantizan momentos imborrables.

Si busca pasar una temporada de vacaciones distinta, anímese a ir a hoteles con fantasmas en habitaciones específicas o a planes con más adrenalina de por medio.

“El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo” – Nelson Mandela.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts