¡Gastronomía emprendedora para diversos paladares!

Por: Paola Herrera – Comunicación Digital Levapan.

La gastronomía ha sido vista como una gran oportunidad de negocio para los emprendedores que desean incursionar en el sector, y esto se vio reflejado en la quinta entrega de la Feria Buro que tuvo lugar en el Parque de la 93, del 14 al 17 de julio del 2016.

Allí se pudieron apreciar alternativas y propuestas gastronómicas que traen las nuevas generaciones para todos los gustos; abriéndose paso en el mercado con aromas, sabores e ingredientes innovadores que hacen que éstos emprendedores estén en la escena del sector, que cada vez busca satisfacer no solo paladares, sino desarrollar productos para nichos de mercado.

Gostinos, Pesca Artesanal

Inspirado en los sabores de la costa, Gostinos lleva 13 años en el mercado dándose a la tarea de seducir el paladar bogotano con las sazones de diferentes regiones del país. Viviana Sandoval, encargada del área comercial y asistente de gerencia en Gostinos, comenta que esta es una cadena de restaurantes especializada en comida de mar, principalmente en camarones y langostinos.

Este restaurante tiene por concepto del slow food (comida lenta), este movimiento italiano, tiene por estatutos dignificar la diversidad gastronómica para así elevar los estándares alimenticios de su entorno, y Gostinos lo hace resaltando los sabores de la costa en una ciudad poco habituada a la comida de mar como Bogotá. Además, como lo expresa su eslogan realizan pesca artesanal, es decir el método tradicional que se hace con red en barco no muy alejado de la zona costera, propiamente de cultivo, para impactar lo menos posible el medio ambiente ya que el slow food promueve la producción consciente con la biodiversidad.

Gostinos ha logrado tener mayor acogida de los clientes en los últimos meses gracias a la incursión de nuevos sabores en su menú, comenta Viviana, con preparaciones como la posta negra, plato autóctono de la costa atlántica que se prepara con carne de res marinada en salsa negra, refresco de cola y sazonada con ajo, cebolla, comino, azúcar morena y panela, el sándwich de camarón y las albóndigas de pescado;  ingredientes como el pulpo y los jugos de frutas exóticas como la gulupa que es similar al maracuyá, el tamarindo y frutas tropicales como el corozo del caribe colombiano y el zapote.

¡No se complique y AHÚMA!

Ahúma es una empresa familiar que ha empacado al vacío su amor a los asados y se lo quiere llevar a la comodidad de su casa desde hace ocho meses. Mateo Buenahora, fundador de la empresa, afirma que Ahúma ofrece “calidad y sabor en 20 minutos”, con sus carnes ahumadas que puedan consumirse en casa después de ponerlas al baño maría.

Estas exquisitas carnes se someten a largas cocciones con el método de conserva de empacado al vacío, que logra los mejores sabores para sus clientes. Mateo comenta que “colombianizó”  las recetas con los recursos que tenía, puesto que sabe que el producto final no siempre será igual todas las veces, por ello todo se realiza de forma artesanal: al carbón y leña.

Ahúma ofrece costillas de cerdo, tocino, cerdo desmechado, muslos de pollo y pechuga, roast beef y pechuga de pavo. Todos los productos llevan la sazón de la familia, carnes con un poco de picante, ahumadas, sin aditivos ni conservantes. Para tener su carne precocida puede realizar un domicilio, hervirla en agua caliente y ¡a disfrutar en la comodidad de su casa!

Las oportunidades de hacer negocio con una necesidad inexplorada de los clientes están servidas en la mesa; como ellos, usted puede desarrollar una idea de proporciones gastronómicas que emprendan y marquen un precedente en el sector alimenticio, explorando nuevos estilos de servicio, sabores e infinitas posibilidades alimenticias.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts