¡Foodies; amantes de la buena mesa!

Por: Comunicación Digital Levapan.

El crecimiento  que ha tenido el sector gastronómico no solamente se ve en las  nuevas preparaciones o en  lugares para ir a comer, sino que también se ve en el número de amantes de la buena mesa que constantemente postean sus recomendaciones en diferentes Redes Sociales como Instagram.  Hoy les contamos de la mano de Appétit la red social para fanáticos de comida en qué consiste esta tendencia.

  1. ¿Qué es un Foodie?

Una persona que es fanática o amante a la comida y bebidas, siempre está visitando nuevos restaurantes y pendiente de eventos gastronómicos; muchos de estos actualmente tienen Blogs y cuentas donde publican su opinión sobre sus experiencias en diferentes restaurantes de su ciudad.

Foto: Playstore – App appétit

  1. ¿Cómo nace esta tendencia?

Las primeras personas que hablaron del término, fueron los escritores Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los Foodies).

  1. ¿Cómo nació la idea de apettit.co?

Esta App nace de una necesidad real de conocer que piensan las personas del común acerca de un restaurante, su atención, ambiente, comida, etc, y así poder evitar de alguna manera una mala experiencia gastronómica.

Además de tener una forma donde los restauranteros y también productos, tuvieran la posibilidad de dar a conocer su oferta, no solo a personas de su ciudad, sino de Colombia y el mundo.

Foto: www.mockupworld.co – www.appetit.com.co

Vale recalcar que Appétit es una APP para Android y iOS que se lanzó en el mes de Agosto del año pasado a nivel nacional,  y mientras que se estaba desarrollando, se abrió la cuenta de Instagram y el impacto ha sido enorme.

  1. ¿Cuántos seguidores tiene?

77.800 de los cuales 75.000 son Fans.

  1. ¿Cuánto Foodies hay en Colombia?

Logramos hacer un censo durante la etapa de exploración de la idea y contamos más de 130, pero sabemos que son muchos más quizá 5 veces, solo que todos no son tan reconocidos o simplemente están iniciando.

  1. ¿Cómo planea su trabajo?

El día de Appétit comienza así:

En la mañana se seleccionan todas las fotos que se publicarán durante el día, además de los concursos.

Se envían las imágenes de los concursos a nuestro diseñador para que haga el arte y poder publicarlos a partir de las 5:40 p.m.

Tenemos una persona dedicada 100% para que responda a los restaurantes que nos contactan.

Foto: www.freepik.es – www.mockupworld.co

  1. ¿Por qué las redes son tan importantes para el sector gastronómico?

Es una forma fácil, rápida y económica de dar a conocer tu propuesta gastronómica a miles de personas en tu ciudad, Colombia y el mundo. A diferencia de medios tradicionales los cuales suelen cobrar altas sumas de dinero por pautas publicitarias. Además le permiten a los restauranteros de alguna manera tener contacto con sus clientes y responder duda, inquietudes y críticas.

  1. ¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de ser un Foodie?

La ventaja es que tienes mucha mucha Comida GRATIS (ja ja ja), debido a la cantidad de restaurantes que te suelen invitar.

Desventaja no conozco ninguna.

Foto: www.freepik.es – www.mockupworld.co

  1. ¿Todo lo que usted dice es crítica constructiva?

Si, consideramos que no existe nada más personal que el gusto propio por la comida, es algo subjetivo. El sushi que me a mi pareció exquisito en X sitio, a otra persona puede que no le haya ido muy bien y así.

  1. ¿Conoce algún Foodie Hate?, aquellos que hablan “mal” de un plato o un restaurante.

Si, por ejemplo Bogotaeats da su propia opinión, pero en ocasiones suele expresarlo con palabras no muy adecuadas.

  1. ¿Cómo mide  su influencia, es decir cómo sabe que lo que usted recomienda es aceptado por sus seguidores?

Debido al número de comentarios, Likes y sobre todo las ventas que le genere después de que se haga un Post.

Con los concursos que hacemos está totalmente validado que las ventas se disparan increíblemente y además el número de seguidores ganados son demasiados, ninguna otra cuenta gastronómica en el país genera el tráfico que Appétit logra en sus concursos o publicaciones.

Nos encuentran en Instagram como appetitco y en www.appetit.com.co

  1. ¿Cómo maneja los comentarios negativos que pueden hacer sus seguidores de algo que usted haya recomendado?

Primero determinamos si es un Troll o un usuario real que le fue mal en el sitio y respondemos. Si el comentario es ofensivo o utiliza un mal vocabulario es eliminado y si está persona continua utilizando estas palabras, es bloqueado; queremos crear un comunidad donde el respeto juegue un papel importante.

 “Las personas que  aman y disfrutan comer siempre son la mejores” –  Julia Child.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts