Food Service; nuevas alternativas de consumo

Por: Comunicación Digital Levapan.

Cuando de  comer fuera  se trata, las opciones son muy variadas en cuanto a sabor, presentación, tamaño y por supuesto precio, es por ello que el sector restaurador se esfuerza por tener una gama de preparaciones atractivas que atraigan, mantengan y conquisten a todo tipo de paladares.

El tiempo es un factor que la industria  busca tener muy en cuenta con el fin de  que la gente coma lo que quiera y cuando quiera:

1. Comida de Alta cocina o Gourmet: esta se ha caracterizado siempre por que la gente va hasta el lugar a disfrutar lo que desee para comer, sin embargo hoy en día muchos de estos restaurantes también están ofreciendo su deliciosa comida a domicilio, una excelente opción para esos días en los que no se quiere salir de casa.

2. Snacks para cualquier hora: Son muy atractivos pues son porciones más pequeñas de los platos o bebidas favoritas por ejemplo poder llevar un Smothie para antes de entrenar y otro más fuerte para después, la idea es que la gente coma lo que quiera cuando quiera y para ello se requiere de productos prácticos, fáciles de comprar y

3. Restaurantes Fantasma: La tecnología se ha vuelto un gran aliado a la hora de hacer un pedido, mediante una aplicación se solicita la comida y la llevan a domicilio.

4. Brunch con algo más: Los fines de semana mucha gente se levanta más tarde y no sabe si desayunar o almorzar así que el Brunch se vuelve en una atractiva opción, queda bien servirlo entre las 10:00 y las 4:00 pm, y en muchos lugares lo extienden y la gente puede quedarse a tomar un buen trago.

5. Lo que yo pida: Muchos restaurantes están dejando sus cocinas abiertas para que la gente vea cómo preparan sus platos.

6. No solo domicilios: Domino’s Pizza ha sido una cadena de pizzerías que se caracteriza por entregas a domicilio, ahora quieren remodelar y ofrecer servicio en sus tiendas.

7. El Origen de los Ingredientes: Para las nuevas generaciones es muy importante conocer el origen de los ingredientes, la región, cómo ha sido cultivado, que sean de buena calidad respetando la naturaleza y a las personas, estas prácticas poco a poco han permeado a toda la industria.

8. Fast Casual o la nueva Comida Rápida: esta alternativa de comida tiene muy buena acogida en las nuevas generaciones que ven cómo pueden obtener comida preparada con ingredientes frescos, saludable, con propuestas que incluyen comida mediterránea y además a muy buen precio.

9. Bebidas “fantasía”: A muchas personas les encanta fotografiar la comida o las bebidas para subirlas a redes sociales, es por eso que cadenas como Starbucks, ha desarrollado el famoso Frapuccino Unicornio, con el ánimo de brindar un producto listo para ser fotografiado, así poco a poco las marcas empiezan a integrase de otra manera a las ya reconocida redes sociales.

10. Comida y diversión: y la mezcla ideal parece ofrecer variados juegos con un excelente menú, en un mismo lugar, ambientes variados que van más allá de los ya reconocidos restaurantes temáticos.

Así las cosas, el sector seguirá creando alternativas de la mano de la tecnología, adaptándose a los nuevos retos que supone para industria, los cambiantes gustos de las nuevas generaciones que cada vez son más exigentes pero que cada vez tienen “menos tiempo”.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts