Festival gastronómico por el rescate de nuestros sabores

Por: Comunicación Digital Levapan.

En el marco de uno de los eventos culturales más importantes de la cultura Colombiana; el Festival de la Leyenda Vallenata, se lleva a cabo el evento gastronómico del Cesar que busca promover la cocina tradicional no solamente de este departamento, sino también de varias regiones del país, para que la disfruten los más de 400 invitados que asisten a este evento. Los platos tradicionales de los que podrán disfrutar todos los asistentes los van a preparar entre aprendices e instructores delas regionales del SENA.

Dentro de  los platos que se podrán disfrutar en este Festival están: chicharrón, arepa de queso, arroz de fideo, carne desmechada, plátano maduro asado con queso, sancocho, cupcakes de banano, dulce de mango y agua de panela, cazuela de camarones, pescado en diversidad de preparaciones.

Desde hace 8 años que se realiza este festival que además de resaltar los sabores y aromas de la región Vallenata, busca generar  opciones de trabajo y de emprendimiento para los estudiantes.

La gastronomía es una puerta que sirve no solo para dar a conocer la cocina tradicional sino toda la cultura, las costumbres de una región que con trabajo y pujanza dan a conocer toda su herencia cultural.

La cita es el próximo 25 de abril en la Escuela de Bellas Artes ubicada en  la carrera 14 # 15 en Valledupar, Cesar.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts