Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Eventos > Festival del frito cartagenero; un espacio para resaltar la gastronomía cartagenera

Festival del frito cartagenero; un espacio para resaltar la gastronomía cartagenera

Por: Nataly González – Comunicación Digital Levapan.

Con música, danza y por supuesto lo mejor de la gastronomía llega la trigésima cuarta versión del Festival del Frito que se realiza anualmente en la hermosa ciudad de Cartagena.

Este año se llevará a cabo entre el 24 de enero al 4 de febrero, esta versión tiene como objetivo reconocer la labor  que hacen los participantes que viven de la elaboración de los productos que allí se podrán disfrutar, además de posicionarlos en la red gastronómica del país.

Este Festival es el más esperado por los cartageneros y se realiza en el parqueadero contiguo al monumento de las Botas Viejas, allí los fritangueros que participan son previamente escogidos por el Distrito, el DADIS (Departamento Administrativo de Salud de Cartagena) y el Festival del Frito, tienen por costumbre dar una pequeña degustación para incentivar  a la gente a que asista y no se pierdan la oportunidad de conocer la cultura gastronómica a través de los fritos.

Además de poder comer verdaderos manjares los asistentes podrán participar de los distintos talleres que se van a dictar abordando temáticas como:

  • Ampliar el conocimiento acerca de la gastronomía cartagenera.
  • Conocer las empresas productoras de materias primas.
  • Distinguir las características que tiene un buen maíz.
  • Cómo aprender a seleccionar las mejores carnes.
  • Y en general aprender a conocer las características de calidad de los distintos ingredientes que se usan para la elaboración de los diversos fritos.
  • Además los fritangueros compartirán algunas de sus recetas.

Son 12  días en el que los visitantes  podrán saborear entre muchas otras cosas, las deliciosas arepas tradicionales, las arepas trifásicas, empanadas, buñuelos, carimañolas, todos sin excepción son deliciosos pero además se pueden comprar a precios asequibles para todo público.

Los comensales encontrarán 40 mesas repletas de sabor, además de 5 restaurantes que participarán como invitados especiales quienes darán a conocer sus productos gastronómicos.

Si usted está en Cartagena, prepare su paladar, acérquese y disfrute de una cita imperdible para los amantes de la buena comida, pues además los productos están preparados con todas las condiciones de higiene que las autoridades exigen y además  por manos expertas.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts