El dolce sabor colombiano de Daniela Lince

Por: Paola Herrera – Comunicación Digital Levapan.

El gelato, uno de los souvenir insignia de las tierras italianas, caracterizado por su proceso artesanal y sabores naturales, tiene como embajadora a la colombiana Daniela Lince Ledesma, la joven de 22 años que logró posicionarse como el mejor gelato en América, ganando el Gelato World Tour el pasado 29 de mayo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Esta joven ha conseguido el gran título gracias a su formación en Ingeniería de Alimentos de la Universidad de La Salle en Medellín y en heladería en la Carpigiani Gelato University® en Italia.  Daniela comenta que el Gelato World Tour es un evento mundial que se realiza anualmente. Este año inició en Singapur, Tokio y Chicago, las próximas etapas serán en China, el oeste de América y Alemania; Daniela ganó el privilegio de competir en la Gran Final en septiembre del 2017 en Rímini, Italia. Allí los tres mejores de cada etapa competirán con su gelato para descubrir el mejor sabor del mundo.

La modalidad de este afamado concurso consiste en que cada heladero propone un sabor innovador. Daniela consiguió el reconocimiento con “Amor-Acuyá”, este gelato a la colombiana tenía una base de maracuyá con una reducción para mejorar la acidez de la fruta y un toque de chocolate amargo. Ella comenta que: “Este era un helado muy de origen, hecho con maracuyá y chocolate colombianos”.

El factor diferenciador que brilló sobre los demás, fue el equilibrio entre la acidez de la fruta, los azúcares (sacarosa, dextrosa y glucosa) y el toque amargo del chocolate, logrado gracias a sus conocimientos en ingeniería. “Tenía un contraste muy bonito”.

La magnitud de este premio es remarcable, puesto que el gelato es un postre que se ha destacado a lo largo de la historia, tanto así, que en la antigüedad era considerado como un privilegio para las familias adineradas, hoy en día hay un museo narrando su trayectoria, el Gelato Museum Carpigiani  fundado en 2012 en Italia.

Diferencia entre  el gelato y el helado tradicional.

El postre italiano cuenta con 70% menos grasa, 50% menos aire y se come a una temperatura un poco mayor que la del helado para degustar mejor los sabores. Puede degustar “Amor-Acuyá” exclusivamente en Dolce Gelato, la heladería de Daniela ubicada en la ciudad de Medellín.

Si usted tiene los conocimientos y habilidades necesarias, puede participar para el próximo tour llenando el formulario que aparece en la página oficial.

Es la primera vez que el Gelato World Tour  lo gana un colombiano, lo que deja constancia que se puede sobresalir en un arte gastronómico que se creía exclusivo de la tierra de La Dolce Vita.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts