Conozca los sitios más románticos que no puede dejar de visitar con su pareja

Por Sarah Torres Comunicación Digital – Levapan.

El enamoramiento es la etapa inicial de una relación, que está llena de romanticismo, euforia y alegría, sin embargo, con el pasar de los meses las parejas cambian hasta en sus detalles, haciendo que el amor se transforme de tal manera que el primer impacto queda atrás

Para revivir o evitar que la llama de la pasión se apague, es importante hacer que las fechas importantes y las costumbres en pareja no se pierdan, es por eso que se recomienda viajar o realizar actividades diferentes.  Cada aniversario y vacaciones son precisos para disfrutar al lado de la persona que se ama. Sin embargo septiembre es uno de esos meses perfecto para hacerlo, pues en él se celebra una fecha importante el Día del Amor y la Amistad, momento ideal para disfrutar con tú pareja de manera original.

Cada año el 76% de los 49.23.841 millones de colombianos, celebran los distintos aniversarios  y el día del amor y la amistad con diferentes opciones: al 45% les gustan los viajes, el 72% una cena romántica y el 62% hacer actividades poco usuales como teatro, cine etc.

Aunque en Colombia hay ciudades turísticas y llenas de playas para disfrutar,  los colombianos prefieren salir del país, para conocer otros  lugares románticos, es por eso que para los hoteles y restaurantes, los matrimonios y noviazgos hacen el mercado más interesante ya que las personas siempre tendrán una fecha importante para celebrar en cualquier parte del mundo. Lo que genera que  el turismo y la gastronomía se incrementen en un 80% anualmente.

Durante todo el año los hoteles y restaurantes se preparan para las distintas ocasiones y celebraciones, acomodándose a los gustos y recursos de los huéspedes para que queden totalmente satisfechos.

Foto: fotolia.co

Foto: fotolia.co

Para que los enamorados acudan a los hoteles en Colombia y en cualquier parte del mundo, el sector hotelero cuenta con paquetes especiales todo incluido para los que van en plan de conquista, aniversario o descanso, los cuales pueden disfrutar en el destino que escojan,  todas las  ciudades y hoteles están preparados para estas ocasiones, sin embargo hay 5 ciudades que en vacaciones, luna de miel, día del amor y la amistad entre otros son las más románticas del país:

  • Cartagena: la ciudad histórica con un patrimonio arquitectónico inigualable, playas, islas encantadoras, hoteles y demás hacen parte del escenario perfecto para las parejas que desean celebrar de una manera distinta.
  • Barú: es la isla recomendada por sus playas cristalinas y arena blanca donde los turistas pueden pasar una mañana de descanso. En la tarde se recomienda recorrer el Kayak hacia el túnel del amor.

En la noche mágica de este día las parejas suelen recorrer en carreta a caballo la ciudad amurallada y disponer de una cena romántica en los bares – restaurantes que se encuentran durante el recorrido.

  • Villa de Leyva: se encuentra a pocas horas de Bogotá, rodeada de montañas y un toque histórico y cultural.

Este es un sitio para visitar en pareja o amigos, pues sus mejores planes es comer en los restaurantes que quedan alrededor de la plaza. Caminar por las calles empedradas y realizar actividades como los paseos a caballo,  cuevas,  cascadas, los pozos azules, al parque arqueológico de Moniquirá o a la laguna de Iguaque. Este plan boyacense está lleno de tranquilidad, buena comida y equilibrio entre la aventura y descanso.

  • Medellín: la ciudad de las flores y la eterna primavera ofrece los mejores planes gastronómicos, culturales, entretenimiento y naturaleza que se pueda tener en un día.

Foto: fotolia.co

Foto: fotolia.co

Su clima templado, su gente amable, entre otras son las características que lleva a los turistas a visitar está hermosa ciudad. Su sinnúmero de actividades en las plazasparques y pueblos aledaños como El Peñol o Santafé de Antioquia  son ideales para tener un día tranquilo  y lleno de romanticismo con su pareja.

La música y la fiesta no se hacen esperar en el día del amor y la amistad. Así que esté preparado para las luces y el color en cualquier lado.

  • Bogotá: la capital del país, cuenta con un clima frío y gran variedad de mercado, durante las fechas especiales encontrará una variedad de restaurantes y hoteles que harán de esa, algo inolvidable.

Ofrece los mejores restaurantes para una cena romántica con un menú y vino especial como Astrid y Gastón, Balzac, carpaccio, Petunia y Mr. Simón.

Los hoteles como el Hilton, el Dann Carlton, Cosmos 100 entre otros, preparan los mejores paquetes con lencería, vino, flores, fresas con chocolate y otros detalles que no pueden faltar para una noche inolvidable.

  • Eje cafetero: los antiguos jeep, las fincas tradicionales convertidas en hoteles, el café, la ruana y sombreros de campesinos es lo que hace de esta ciudad el mejor sitio para pasar una noche con su pareja. Es un lugar para ideal descansar en una  cama antigua con dosel y una rica cena con trucha.

Los sitios más románticos del mundo

Para los enamorados que quieren salir de su país, aquí les contamos cuales son los sitios más románticos que no pueden dejar de visitar.

  • París: es la ciudad más romántica del mundo y capital francesa que seduce con sus coquetos cafés, sus calles adoquinadas y sus jardines.

La reconocida Torre Eiffel es el lugar más romántico del mundo, para disfrutar viendo el atardecer, con una copa de buen vino hacen  parte de la mejor  velada.

  • Isla pasión (México) la arena blanca y el agua cristalina hacen de esta isla un paraíso virgen. Con un atardecer de fondo y sin vecinos será el viaje perfecto para disfrutar el uno del otro.

Foto: fotolia.co

Foto: pixabay.com

  • Las cataratas Victoria (Zambia) la belleza inigualable de este lugar hace que la naturaleza se convierta en cómplice de un momento único con su pareja. Caminar en la orilla y disfrutar de las mejores vistas es algo que no querrá perderse.
  • Capri, Italia (paseo en barco) imaginarse en un yate rodeado de agua tan clara y azulada como si fuera una ilusión. Así es en Faraglioni donde se rumora que si atraviesas con el amor de tu vida la roca llamada Scopolo, siempre estarán juntos.

 ¡Anímese a vivir esta experiencia!

  • Nueva York (The Bubble Lounge) una copa de champaña y sofás de terciopelo serán los cómplices de una gran noche en la metrópoli más famosa del mundo.
  • Venecia: la ciudad de Italia que enamora. En ella puede hacer un viaje en góndola para dos, un viaje en barco a las Islas, seguir los pasos de Casanova, una comida tranquila en Torcello etc.

¡El amor es símbolo de la eternidad. Elimina todo sentido del tiempo, destruye todo recuerdo del principio, y anula todo temor de un final! – Anónimo

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts