Colombia; ¡un excelente destino turístico!

Por: Ingrid Johanna Álvarez Ovalle – Comunicación Digital Levapan.

Se acercan vacaciones, una época muy esperada para descansar, disfrutar y lo mejor, para aprovecharlas en familia ¿ya eligió el destino de descanso? pues Colombia es una excelente opción, por su variedad en recursos naturales,  maravillosos paisajes, variedad de climas, además de tener una gran oferta cultural y por supuesto gastronómica, es lo que hacen que el país esté dentro de los destinos de mayor predilección por extranjeros y por supuesto nacionales, eso sin dejar de  lado la gran calidez de la gente, característica por la que se reconoce a los colombianos en el mundo entero.

Hemos preparado un especial de alguna de las playas más lindas que puede encontrar en el país, para que elija la que más le guste, así qué  alístese a dejar la monotonía de lado y disfrute de unas excelentes vacaciones:

  • Cartagena:

es uno de los destinos más visitados gracias a su valor histórico, con un promedio de temperatura de 27° a 33°C, es conocida como la ciudad amurallada, exitosa por  su arquitectura, la calidez de su gente y la gastronomía, lo que convierte a Cartagena  en una delicia culinaria gracias a la fusión entre la comida africana, española y nativa americana, entre sus platos típicos está el Arroz con chipi chipi (un arroz con guiso y una especie de molusco marino), el arroz con frijol morado, el lomo de cerdo con salsa de tamarindo, arroz marinero, cazuela de mariscos, arroz con coco, la carimañola (yuca frita rellena de carne y queso), butifarras (albóndigas ahumadas), arepa e’huevo y por supuesto la crema de langosta.

  • Playa Bocagrande: El 90% de los turistas buscan sol y playa, así que Bocagrande es una excelente opción para una agradable estadía; está ubicada sobre la avenida Santander o cra. 1 #1A-23, y cuenta con parques, lugares recreativos y variedad de hoteles entre ellos el Hotel Almirante, Hotel Estelar, Hyatt Regency Cartagena que cuentan con una excelente ubicación, habitaciones totalmente equipadas, gran variedad de restaurantes como: El Alcatraz Fine Restaurant que ofrece parrilla, fondue y platos internacionales, también esta Plaza Real donde encontrarán pastelería francesa y snacks, por supuesto desayuno buffet, bares, gimnasio, wifi, piscina con vista al mar, sauna y zona de masajes.

Actividades para los visitantes

 Cartagena tiene muchas actividades en la que se puede conocer la cultura y la historia de esta hermosa ciudad, el paseo nocturno en coche de caballos,  es un buena idea para pasar junto a su pareja, el recorrido turístico en autobús con paradas libres por toda la ciudad, paseo en globo, fiestas en chivas, excursión de un día submarino y por supuesto un recorrido por el mercado y clase de cocina de Cartagena.

  • Playa Bahía Solano (Chocó)

 Bahía Solano ubicada en la costa pacífica chocoana es un lugar excelente para las personas amantes a la naturaleza,  es una de las 6 regiones con riqueza ecológica, hidrográfica, minera y forestal, cuenta con parques nacionales naturales, como lo son el Parque Utría en el que puede apreciar en sus calmadas aguas el avistamiento de  tortugas marinas de julio a noviembre, ballenas y aves, además apreciar toda la fauna, flora, comunidades e hidrografía, que los impresionará con toda su belleza.

Foto: freepik.es

El Parque Gorgona está conformado por Gorgona y Gorgonilla dos islas en las que se pueden hacer actividades ecoturísticas: las ballenas jorobadas que salen a mostrar la belleza que las caracteriza entre los meses de agosto a septiembre es una experiencia única, la temporada de aves migratorias y mariposas es de septiembre a enero, además se pueden realizar diversidad de actividades como: pesca deportiva, buceo, caminatas disfrutando de un paisaje lleno de cascadas, y por supuesto deliciosos platos para probar de una variada, deliciosa y exótica gastronomía.

En este lugar usted podrá encontrar diferentes opciones de posadas turísticas y casas de familia que ofrecen alojamiento a precios muy cómodos, entre ellas están; Hotel Balboa, Mapara Crab Hotel, Hotel Bahía Yubarta y Playa de oro lodge  ubicadas en la bahía, ofrecen wifi, restaurante, TV pantalla plana y piscinas al aire libre.

  • Isla de San Andrés

 San Andrés se encuentra localizada a 80 km de Nicaragua con una temperatura entre los 26 y 29°C es considerada la isla más grande del archipiélago y famosa por su mar de 7 colores, un espectáculo único que pueden disfrutar en las horas de la tarde, la naturaleza, la cultura y el entretenimiento hace que San Andrés sea un destino muy atractivo para conocer.

En la isla hay muchas actividades que se pueden realizar para conocer más de su historia el mejor plan es explorar las cuevas y los refugios de los piratas, visitar el parque temático Pueblito Isleño, caminar por el Jardín Botánico, bucear en zonas como el Cayo Bolívar y disfrutar del Hoyo Soplador junto a una limonada de coco y leche.

¿Qué comer en San Andrés? pues la comida de mar es la protagonista en todos los restaurantes y hoteles de este hermoso lugar; caracoles, langostas, cangrejos negros, truchas y los camarones son los preferidos por los visitantes,  sin embargo hay 3 platos típicos que ninguno se puede perder:

Foto: freepik.es

1. Rondón es  el nombre de la sopa típica de San Andrés se prepara a base de pescado, cola de cerdo y cangrejo, se le adiciona ñame, torta de harina, yuca y leche de coco.

2. Crabbacks o empanadas fritas rellenas de carne de cangrejo que por tradición las sirve como entrada en algunos restaurantes o como snacks.

3. Fish Ball o bolas de pescado, son unas albóndigas que se pueden hacer con cualquier tipo de pescado, por lo general se usa el pez loro, la mojarra, el cangrejo negro o el pargo, el secreto está en quitarles las espinas, sazonarlo bien con ajo, sal, tomate y cebolla, para luego fritarlas.

Y eso sin dejar de lado que San Andrés es conocida por sus frutas tropicales con las que preparan bebidas con sabores exóticos, una buena opción para probar es el Cocoloco y la Piña colada que seguramente le encantarán.

Entre los mejores 3 hoteles está el Hotel Lord Pierre, Hotel Arena Blanca y Portobelo Convention Center, los cuales ofrecen piscina frente al mar, restaurante, bar, servicio de habitación, internet, servicio de lavandería y personal multilingüe para hacer de su estadía la mejor experiencia.

  • Playa Cristal (Santa Marta)

Santa Marta es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica, un paraíso totalmente natural con un legado cultural enorme y llena de magia, ofrece miles de actividades entre ellas bucear, hacer recorridos históricos por la ciudad, practicar deportes, visitar el corazón de la cultura Tayrona y sus tesoros, disfrutar de su hermoso atardecer,  navegar en veleros o yates, nadar con delfines, y visitar playas hermosas.

Foto: freepik.es

Playa Cristal o también conocida como playa del muerto, es una de las playas más hermosas, se encuentra ubicada a 40 minutos de la carretera de Santa Marta y a 15 minutos de Playa Neguanje, con un clima que varía entre los  28° y 31°C, un lugar donde pueden  disfrutar de las mejores arenas blancas, hermosos arrecifes y aguas cristalinas, a este lugar pueden llegar en lancha (bongo) y deleitarse de este lugar paradisiaco, encantador y acogedor, ¿le gusta dormir a la orilla del mar? o prefiere ¿jugar frisbee? o ¿hacer actividades de snorkel? pues esta playa es perfecta para usted.

En Playa Neguanje también puede encontrar hoteles muy cómodos y a un precio asequible como: Hotel brisas de Neguanje, y Hotel mar azul los apartamentos, los hostales y las casas también son una buena opción, que ofrecen servicio al cuarto y comodidad para sus huéspedes.

  • Pilón de Azúcar (La Guajira)

La Guajira es una región llena de exóticos paisajes, tradiciones, atractivos turísticos y culturales, la temperatura promedio está entre 22° y 40°C, cuenta con 846.609 habitantes aproximadamente que cuidan de su región y su cultura.

Este lugar que queda en Punta Gallina donde además de mar y arena hay toda una oferta de posadas hermosas para los que los turistas y colombianos disfruten de esta mágica creación, está ubicada en el alto de la Guajira cerca al Cabo de la Vela, un lugar tranquilo con belleza natural, es ideal para quienes desean plácidas caminatas, relajarse y no pensar en la cotidianidad.

Puede disfrutar de excursiones a lugares históricos, ir a surfear en Kit Surf o simplemente ir al mercado nuevo, donde verán las diferentes artesanías.

Foto: freepik.es

Las personas que deseen visitar esta región se pueden hospedar en hoteles, pensiones, hostales, albergues o apartamentos,  recuerden que el Pilón de Azúcar es para encontrarse a sí mismo y tener un contacto directo con la madre tierra.

¿Con cuál de estos hermosos destinos se queda?

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts