Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Tendencias > Colombia In Residence: cuatro chefs representan la cocina colombiana en Madrid

Colombia In Residence: cuatro chefs representan la cocina colombiana en Madrid

Por: Sarah Torres – Comunicación Digital Levapan.

Un conjunto de conocimientos, ingredientes, diversidad y recetas  hacen parte de la preparación de una buena comida, la gastronomía es la ciencia que hace feliz a todos los seres humanos.

Uno de los eventos gastronómicos de este año es Colombia In Residence con las mejores exhibiciones de arte culinario e innovación, el cual se llevará a cabo en Madrid España, del 28 de febrero al 25 de marzo del presente año. Esta imperdible cita gastronómica nace para dar continuidad  a la idea del chef  norteamericano Grant Achatz  que en enero de 2016 trasladó  la cocina de su restaurante Alinea (Chicago) que ha sido galardonado con tres estrellas Michelin,  al hotel NH Collection Eurobuilding, evento que se dio a conocer como Alinea in Residence

Foto: freepik.es

Mateo&co la agencia de publicidad más reconocida en el mundo gastronómico de España, toma la iniciativa  de seguir la estela de la experiencia del año pasado del chef Grant Achatz.

Este año todo se organiza alrededor de la gastronomía Colombiana, que se caracteriza por su innovación y sabores característicos. Contará con la participación de cuatro chefs que ocupan un puesto en la prestigiosa lista Latin Americas’s 50 Best Restaurants (Premio que se otorga a los mejores 50 restaurantes latinoamericanos anualmente en el mes de septiembre  por medio de la votación de expertos) los cuales son: Juan Manuel Barrientos (El cielo), Harry Sasson (Harry Sasson), Leonor Espinosa (Leo), Jorge Rausch y Mark Rausch (Criterion).

Dentro del hotel NH Collection Eurobuilding Se tendrá una locación decorada con las principales características de los restaurantes en donde cada chef será protagonista durante una semana con platos colombianos.

Foto: freepik.es

Juan Manuel Barrientos Es empresario y líder de paz, ocupo el tercer puesto en el 2015 en Latin Americas’s 50 Best Restaurants por su  cadena de restaurantes El Cielo, tiene sedes en Bogotá, Medellín y Miami. Está convencido que la Paz se construye uniendo a los colombianos, es por eso que conformo la Fundación el Cielo dónde enseña a cocinar  a soldados caídos en combate, guerrilleros, indígenas etc.

Exhibirá sus platos del 28 de febrero al 4 de marzo.

Harry Sasson Cuenta con una cadena de locales que incluye un bar, una pastelería y un asador. Sin duda es la inspiración para muchos. Ocupó el puesto 40 en 2016.

Exhibirá sus platos del 7 al 11 de marzo.

Foto: freepik.es

Leonor Espinoza Su restaurante más famoso en el centro de Bogotá es Leo cocina y cava, conformó la Fundación FUNLEO que trabaja bajo el lema ¨Gastronomía para el desarrollo¨ con el objetivo de revindicar las tradiciones gastronómicas de Colombia. Ocupó el puesto 16 en 2016.

Exhibirá sus platos 14 al 18 de marzo.

Jorge y Mark Rausch  una sociedad de hermanos que inició con Criterion su restaurante insignia ubicado en la zona G de Bogotá. Jorge es chef ejecutivo y Mark es chef panadero. Ocuparon el puesto 29 en 2016.

Exhibirán sus platos del 21 al 25 de marzo.

Será posible probar los distintos menú de martes a sábado  en los horarios del almuerzo y los viernes también durante la comida, por un valor de 90 €, que aproximadamente equivale a $315.000 pesos colombianos.

Para las personas que deseen asistir pueden adquirir la boletería desde ya en siguiente link. www.inresidence.es

Foto: freepik.es

¨Sin duda  nuestros Chefs dejarán una huella imborrable en Colombia In Residence y el nombre del país en alto¨

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts