La Cocina para Chefs: ¡un espacio alternativo para profesionales y emprendedores!

Por: Ingrid Álvarez – Nataly González – Comunicación Digital Levapan.

La pasión, el compromiso, la disciplina y la constancia es lo que identifica al reconocido chef Daniel Riveros un hombre emprendedor, trabajador, decidido y responsable quien cuenta con una amplia trayectoria en el campo gastronómico. Hizo una especialización en alta cocina europea en Argentina, apasionado por la docencia realizó una capacitación en formación docente para educación para el trabajo, en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional como parte del nuevo Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET), en sus intervenciones en la televisión colombiana en el programa Muy Buenos Días de RCN enseña cómo preparar unos excelentes platos con ingredientes cotidianos.

Trabajó como Director Académico en el Instituto Superior Mariano Moreno docente de cocina siendo el responsable  del área de  formación del programa “Técnico Laboral por Competencias Cocinero Pastelero” (TLC cocinero pastelero).Y después de 11 años de adquirir y entregar conocimiento empezó a sentir que ya era tiempo de cambiar e iniciar con su proyecto, en el que venía pensando desde hacía un tiempo, ya no se veía en 10 años haciendo lo mismo, por eso tomó la decisión de retirarse.

Daniel tenía aterrizada la idea de dictar clases como un proyecto independiente en el que por casualidades de la vida llega Constanza Leal  Directiva del colegio dónde Daniel estudió, quien ya tenía un proyecto llamado La Cocina para Chefs, Constanza, le da a conocer su idea y aunque inicialmente para Daniel era el lugar perfecto para empezar su proyecto, decidió unirse como socio porque no solo reunía lo que él necesitaba, sino que es un emprendimiento bastante inspirador con nuevas posibilidades y retos.

Emprender requiere no solo de una idea aterrizada, sino de aliarse con personas que tengan los mismos objetivos, por eso La Cocina para Chefs tiene 3 aliados  dónde cada uno aporta importantes conocimientos y experiencias para que funcione.

Constanza Leal, quien es la gestora del proyecto La Cocina para Chefs, es la encargada de la logística y gestión gerencial de la cocina.

Daniel Cano, es el encargado de la parte financiera, dada su amplia experiencia en dicho campo.

Daniel Riveros, es el encargado de la creación, organización, ejecución de clases y asesorías gastronómicas.

¿Quiénes puedes usar este espacio?

La Cocina para Chefs reúne dos emprendimientos, el primero dictar clases y el segundo hace honor a su nombre,  una cocina para chefs, es un espacio alternativo para profesionales, aficionados y emprendedores de la cocina que nació con el objetivo de ayudar y ofrecer conocimiento no solo a profesionales sino a cualquier persona que le apasione esta profesión, también es un espacio para que todos los que quieren emprender pierdan el miedo y realicen su sueño.

¿Qué les Ofrece la Cocina para Chefs?

Cocina para chefs cuenta con personal capacitado para dar las asesorías, conferencias, charlas, cursos para emprendedores, profesionales, cursos a nivel técnico, diseño de carta y pruebas de platos.

Encontraran clases de Paella, ensaladas, aderezos y vinagretas, talleres vacacionales entre ellos está el taller de pasta larga, taller de pasta lasaña, taller de pasta cortas, taller de ceviches y así mismo realizan talleres con chefs invitados que brindan sus conocimientos en diferentes temas, igualmente encontrarán cursos para aficionados donde podrán sacar su creatividad, aprender diferentes platos. “Lo que más me gusta a mí de la cocina es el curso de los aficionados, que las personas se diviertan, disfruten, la pasen rico y aprendan” – Daniel Riveros

Los productos que ofrecen

Alquiler para atender contratos de catering o Pop Up. Alquiler de la cocina con sus respectivos equipos para las personas interesadas en iniciar con su proyecto de emprendimiento y no tienen la oportunidad de comenzar su propia área de producción.

Alquiler para capacitación o enseñanza culinaria. Alquilan sus equipos y la cocina para personas interesadas en dictar cursos, capacitaciones o clases.

Alquiler para producción industrial. A la hora de producir alimentos es necesario contar con un espacio adecuado y con equipos especiales por eso La Cocina para Chefs alquila la cocina y sus equipos para la producción de alimentos.

¿Cómo se dan a conocer?

Las redes sociales juegan hoy en día un papel fundamental para dar a conocer La Cocina para Chefs, en Facebook publicamos la información de los cursos, cómo se pueden inscribir, están los números de teléfono para quienes decidan contactarnos, etc.

Consejos del Chef Daniel Riveros para emprender

1. Madure la idea: “no es decir me dio una pataleta me voy a independizar”  esto requiere tiempo, puede venir de la experiencia de vida de uno o del trabajo.

2. Visualice lo que pasa afuera: Pregúntese qué necesidad existe en el mercado que nadie la esté supliendo, cómo hacer que la vida se le facilite a la gente, actualmente  hay infinidad de aplicaciones tecnológicas que logran eso y son un hit.

3. Sea un soñador aterrizado: Tenga los pies en la tierra es lo más importante, estudie la idea, investigue, y  busque el medio en el que se enfocará.

4. Busque alianzas: Las alianzas son muy importantes busque como se puede aliar con otras personas que también estén buscando el mismo objetivo que usted tiene.

5. La paciencia y constancia: Los resultados no se darán tan rápido, trabajar duro con disciplina los llevará al éxito.

6. Salir de la zona de confort: El paso más importante es salir de esta zona de confort, dar el primer brinco lo llevará a la zona mágica, donde la creatividad comienza a desarrollarse y ahí es donde verán las nuevas puertas que se abrirán y conocerán muchas cosas que no sabían que existían, yo me arriesgué y salí de la zona de confort y logré lo que quería.

Para ser emprendedor hay que ser lógico, tener autocontrol y ser disciplinado, “El emprendimiento es como una incubadora hay mucho que hacer” pero siempre de la mano de la familia, ellos son los que nos ayudan aterrizar las ideas y creen en que si se puede.

“Ser exitoso, no es ser millonario, es tener  balance en su vida” – Daniel Riveros.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts