Claves para crear un sitio web sobresaliente para su restaurante

Por: Paola Herrera Comunicación Digital Levapan.

Hacer que su restaurante tenga una presencia permanente es posible gracias a internet.
Una página web le permite no solo tener presencia en Internet, sino que también es el lugar desde donde puede desplegar toda la estrategia digital de su negocio.

Cuando sus clientes no están en su mesa están navegando por la red, buscando recomendaciones y nuevos lugares para ir a comer. Es por eso que tener presencia activa en internet con un buen sitio web, le representará un mayor alcance hacia nuevos comensales.
01

VISIBILIDAD:

El sitio web de su restaurante debe visualizarse en cualquier plataforma, navegador y dispositivo móvil; ya que las personas realizan sus consultas principalmente por este último.
de los usuarios realizan búsquedas en sus celulares para hallar información local.
de los usuarios dejan la página web si no es compatible para celulares.
02

NAVEGACIÓN:

Su página web debe consultarse de manera fácil y la navegación debe darse casi de manera intuitiva. Además, la distribución de la página debe ser estratégica, de modo que resalte las promociones y posibles ganchos para antojar a sus clientes.
03

CONTENIDO:

Suba fotos de sus preparaciones, el menú digital con una amplia descripción de su oferta e incluso la historia del lugar; recuerde que este es uno de los mejores canales de comunicación y acercamiento fuera del menú.
04

CONTACTO:

Nunca olvide vincular sus otras redes sociales como Facebook y Twitter en su página web, de esta manera los usuarios podrán seguirlo y estar al tanto de las actividades y promociones que realice.
05

LENGUAJE:

Tanto en el servicio a la mesa como en estos medios virtuales, el lenguaje siempre deberá ser ameno y cortés para crear comodidad y cercanía en el cliente.
06

DISEÑO:

El estilo y la estética del restaurante deben verse reflejados en el diseño de la página web, demostrando uniformidad. No olvide sacar provecho de los destacados para recolectar información y crear así bases de datos para un futuro email marketing.
07

SERVICIOS ADICIONALES:

La página web es una herramienta que le permite potenciar servicios que captarán mayor clientela, como las reservas, cupones, domicilios, concursos y descuentos.
08

UBICACIÓN:

Cuando ha logrado captar el interés de los clientes, debe sellar el negocio proporcionándoles la ubicación de su restaurante en el mapa, así sus consumidores ya no tendrán excusa para no visitarlo.

Tener  una buena página web no requiere de una gran inversión, además le brinda beneficios como:

Disponibilidad para el comensal de 24/7
Genera cercanía entre el restaurante y el cliente
Captación de nueva clientela
Mayor despliegue de información sobre su establecimiento
Mejora el concepto del usuario sobre el restaurante
La página web y las redes sociales son el espacio de expresión del comensal
Otros usuarios recomendarán su restaurante
No descarte este recurso para darle más auge a su restaurante, los clientes aprecian las acciones que realice para mejorar la calidad del servicio.

Related posts