4 pasos para definir el concepto de su restaurante

Por: Paola Herrera – Comunicación Digital Levapan.

Para comenzar con pie derecho la definición del concepto y el aspecto de su restaurante, debe tener claras las ideas que desea plasmar en los muros y lo quiere comunicar al comensal, para ello planee los números que le muestran su capacidad de inversión y de acuerdo al presupuesto con el que cuente, puede delimitar su visión creativa para pensar en un estilo que se acomode a sus objetivos y bolsillo.

El éxito de elegir una personalidad acorde con lo que quiere que inspire, está en lograr recordación en los clientes; evitando caer en el olvido y en lo corriente. Recuerde que su establecimiento ofrece más que comida, ofrece momentos.

Con estos 4 pasos podrá definir de forma asertiva la personalidad de su restaurante:

1. Estudio de mercado

De acuerdo a la descripción del modelo de restaurante que implementará y a la ubicación que haya seleccionado, debe realizar un estudio demográfico en donde pueda segmentar mejor a su público objetivo y caracterizarlo según indicadores como por ejemplo capacidad adquisitiva, cultura y gustos. Este estudio de mercado facilita en gran medida la forma correcta para apuntar en la resolución de los objetivos que busca con la imagen del establecimiento.

2. Análisis de la competencia

Si la zona donde usted desea ubicar su restaurante cuenta con ya con otros establecimientos culinarios, no está de más observar su trayectoria. Puede tener dos opciones, reiterar en conceptos similares a sus aledaños, o por el contrario, incursionar con un nuevo estilo que le ofrezca a sus futuros comensales una experiencia diferente a la habitual.

3. Darle forma al concepto

Ya con una visión global sobre los factores de mercado y su escenario competitivo, de inicio a decorar su restaurante de acuerdo al diseño que haya elegido y a parámetros como una atmósfera acogedora, comodidad en la mesas, lujo discreto, iluminación cálida y una ambientación con la música apropiada. Lo primordial es poder  reflejar armonía y concordancia con cada elemento; como en el diseño del  menú, los uniformes, la vajilla, la decoración y la fachada; de manera que todo el establecimiento se vea como una unidad y no como diferentes conceptos discordes conglomerados en un solo lugar.

4. Cree experiencias

Haga uso del marketing de experiencias, seduciendo los cinco sentidos del cliente, para no solo darle algo que probar al paladar sino a las demás sensaciones.

Desarrollar el concepto correcto de su restaurante le traerá ventajas significativas, su cliente verá la capacidad para satisfacerlo, con un servicio competente pensado para su comodidad.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts