3er Encuentro de Sabores y Saberes en Villa de Leyva

Por: Comunicación Digital Levapan.

La gastronomía está de fiesta en el departamento de Boyacá, el próximo 27 y 28 de Mayo,  se llevará a cabo el tercer encuentro de Sabores y Saberes y este año tiene como eje central la Cocina de la Molienda.

El Molino como elemento transformador de cereales como el trigo y la cebada, desde la época de la Colonia estimuló el desarrollo de la economía de la región, y las recetas indígenas se fusionaron con ingredientes europeos que poco a poco llegaron a la mesa de los pobladores.

El 27 de mayo se dará inició con un delicioso cóctel a las 6:00 de la tarde en la Plaza Principal de Villa de Leyva, así se dará la bienvenida a los diversos sabores y conocimientos que traerán los  7 municipios del Alto Ricaurte que se sumaron con sus Sabores y Saberes ancestrales:

  • Moniquirá: llegará con sus deliciosos bocadillos hechos de guayaba.
  • Tinjacá: una gran muestra con elaboración de arepas a base de semillas de Tagua.
  • Arcabuco: enseñará a hacer queso de hoja y combinarlo en deliciosos amasijos.
  • Ráquira: llevará sus hermosas vasijas hechas en barro, infaltables en la cocina tradicional.
  • Sáchica: deleitará a los asistentes con su tradicional gallina campesina elaborada con ingredientes diferentes como el higo, nadie podrá escapar de este espectacular plato.
  • Sutamarchán: llevará su tradicional fritanga al estilo boyacense.
  • Santa Sofía: harán delicias con frutas como la gulupa y curuba muy tradicionales.

El país invitado este año es Perú, por lo tanto la Causa LimeñaSeco de Res, Ají de Gallina, Cau Cau Limeño y por supuesto los alfajores serán platos que podrán encontrar en esta cita.

Con este encuentro se pretende rendir un homenaje a quienes con dedicación y esfuerzo han dado fama a la cocina boyacense.

Prepárese para asistir a este encuentro gastronómico que está lleno de riqueza cultural, paisajes inigualables y una sazón incomparable.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts